30 de octubre paro general del transporte nacional

La Mesa Nacional de Transporte integrada por distintos gremios del transporte multimodal del país realizaron un plenario en las instalaciones del Complejo Deportivo de la Federación de Peones de Taxis, ubicado en Quintino Bocayuva 1274. Allí se anunció un paro general para el miércoles 30 de octubre. El mismo será por 24 horas y lo llevaran adelante todos los gremios del transporte que integran el frente.

El Secretario General de la CGT y adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, fue parte de este acto y comenzó su discurso: «El ataque permanente que reciben los argentinos, los trabajadores, en especial los trabajadores de transporte es total. Nuestra mayor solidaridad con los compañeros de Aerolíneas, que fue el principio de esta unidad, no podíamos ver cómo venían reprimiendo o atacando a los trabajadores y a sus dirigentes y nosotros viendo por televisión lo que estaba pasando con nuestra amada línea de bandera».

En relación al gobierno liberal sentenció: «Creo que han detallado bien el modelo económico que está llevando adelante este personaje siniestro que hoy no gobierna. El ataque y la represión a los jubilados, muchos hemos estado presentes en esa movilización».

Además se refirió al feroz ataque a la salud pública en este último tiempo, tanto al coqueteo del cierre del hospital Bonaparte, como al desmantelamiento del Garrahan: «Vamos a acompañar la lucha que están llevando adelante los compañeros del Garrahan. Pero fíjense que hay que ser HDP, atacan la educación, atacan la salud, atacan los derechos de los laburantes. Los mismos vamos a acompañar y estamos acompañando a los compañeros».

El adjunto de Camioneros se refirió al problema en San Martin «En la empresa Dow, una empresa petroquímica del Puerto de San Martín, donde se hablan de 600 trabajadores despedidos. Ayer lo hemos recibido y le vamos a dar todo este apoyo». Además agregó: «Siempre hemos dicho que el transporte somos los que movemos el país. Todo, de agua, todas las modalidades que no es necesario repetir. Y creo que ha llegado el momento de mostrarlo».

Moyano también mostró su postura sobre el accionar de algunos compañeros de la CGT dialoguista «Yo no voy a criticar a los compañeros de la CGT porque soy parte y mucho que estamos acá, somos parte de la conducción. Yo no participé en ninguna reunión que convocó el gobierno nacional.
¿Qué voy a hacer con ellos? ¿Hablar? Si le cagaron tres mil pesos a los jubilados. Pusieron las ganancias. ¿Juntarme para la foto? Creo que fue un error, los que no compartimos esa modalidad somos gran parte del consejo de activos. Los próximos días seguramente vamos a tomar alguna decisión si continuamos o no continuamos».


«Hemos hablado con los compañeros de esta mesa. Algo dijo Juan Carlos, la Secretaría hizo todo lo que tenía que hacer en su momento, los paros nacionales, varias movilizaciones. Lo que nos terminaron cagando y traicionando son los HDP, diputados y senadores que llevan el nombre del peronismo como fueron los cordobeses, los tucumanos, los salteños, los catamarqueños, que llegan con el voto de los trabajadores y después cuando tratan una ley en contra del pueblo argentino son los primeros en levantar la mano para cagarnos» sostuvo Pablo al referirse a los legisladores como los culpables de esta situación.

Finalmente el adjunto de Camioneros sentenció «Así que compañeras y compañeros, desde la mesa vamos a proponer en este plenario la primer medida de fuerza que va a ser el 30 de octubre un paro general de transporte en todo el país».

facebook
Twitter
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial