Lucas Alarcón, miembro de Camioneros Solidarios, destacó la importancia de la iniciativa que llevan adelante para ayudar a las familias de Bahía Blanca luego de la devastadora inundación. En una charla llena de emoción, Lucas expresó: “La verdad que sí, es una iniciativa bastante buena. Los compañeros acompañaron con esta causa por el desastre que ocurrió en la ciudad”.
El apoyo de los compañeros ha sido fundamental, con jornadas intensas de trabajo para organizar las donaciones. “Te da una felicidad enorme cuando llega a cada camión de mercadería, ropa, agua, lavandina… eso te da satisfacción y ganas de bajarlo a toda costa”, relató, mostrando la enorme satisfacción que sienten al ver cómo la ayuda llega a quienes más la necesitan.
Preguntado sobre cómo cree que las familias de Bahía Blanca recibirán la ayuda, Lucas respondió con certeza: “Yo creo que están con la esperanza de que llegue todo. Acá, por lo menos de Buenos Aires, les decimos que mandamos el mensaje de que vamos a estar yendo con todas las cosas para poder repartirla a toda la familia”.
Para él, este es el mensaje que quieren transmitir a la gente afectada: “Sí, ese es el mensaje para ellos, que se queden tranquilos que todo esto va para ellos”. Con estas palabras, Lucas reafirmó el compromiso del gremio camionero para con los que más lo necesitan.
Finalmente, agradeció a todos los involucrados en la campaña solidaria, asegurando que lo más importante es estar allí para ayudar. “Gracias a todas las ramas y trabajadores”, concluyó con humildad, dejando claro que para los camioneros, la solidaridad es una causa que va más allá de cualquier obstáculo.