En la escuela Superior Peronista (Zona Norte) el Licenciado Antonio Rougier llevó adelante el cursos «Significado e importancia que tuvo para Perón y Evita la formación de militantes, dirigentes y del conjunto del pueblo» destinado a delegados de las diferentes empresas de Zona Norte.
«Vengo a compartir con los compañeros las enseñanzas de Perón y Evita fundamentalmente las contenidas en el plan de la Escuela Superior Peronista, porque Perón tenía una particular preocupación por la formación de los militantes, los dirigentes y elevar la cultura social del conjunto del pueblo. El instrumento que utilizó siempre fue la persuasión y la formación, con las escuelas sindicales, las escuelas fábricas y la universidad obrera».
Antonio en cuanto a la actualidad del Peronismo sentenció «como puede estar cualquier país que desde 1954 hasta hoy no tiene un plan de formación nacional. Imagínate Argentina sin educación primaria, sin educación secundaria, sin universidades. ¿Qué sería hoy nuestro país? Bueno ese es el peronismo hoy, que desde 1955 hasta hoy no tiene un plan de formación nacional para el conjunto del pueblo, que era lo que quería Perón. Pero no por cualquier cosa, sino porque el quería que todos los argentinos tuviéramos una sola finalidad. ¿Cuál? Trabajar todos y todas únicamente y exclusivamente para la felicidad del pueblo y la grandeza de la patria».
En relación al actual gobierno libertario y su objetivo de vender todas las riquezas de la Argentina, el licenciado afirmó «Perón dijo que sin la independencia económica no podemos hacer justicia social. Y esa es la síntesis de lo que nos falta hoy. Si supiéramos bien qué es la independencia económica y en qué consiste no pasaría esto, es ponerlo al servicio del pueblo, nada más. Que lo manejemos nosotros, que los bienes de los argentinos los manejemos los argentinos, no los de extranjeros, porque ellos vienen a robar, nada más. No vienen a trabajar para nosotros, es sencillo es el tema». y agregó «El enemigo hoy está en el gobierno, esta es mi opinión. Quieren destruir el Estado, no le dan importancia a ninguna persona del país, ni a los trabajadores, ni a los jubilados, ni a nadie. Vienen solamente a hacer negocios y a robarse lo más posible en el menor tiempo posible, que es el plan de todo enemigo».
Por último, Antonio Rougier habló de la importancia de estos cursos llevados a cabo en Zona Norte «Tenemos que transmitirle al pueblo lo que Perón decía, que las naciones valen por lo que valen sus hombres y mujeres. Y los hombres y mujeres valen en tanto y en cuanto se reflexionan, se capacitan y mejoran. Pero para eso hay que hacer la educación primaria, tiene que haber educación primaria, tienen que haber escuelas, tienen que haber maestros. Para la secundaria y la universidad, lo mismo. Y en política tenemos que hacer lo mismo. Perón hizo eso, pero no con la estructura del Estado, sino con la estructura del movimiento nacional peronista, que eran en aquel momento el Partido Peronista Masculino, el Partido Peronista Femenino y la CGT. O sea, los trabajadores formándose para realizar un proyecto nacional».
El Licenciado Antonio Rougier y la importancia del peronismo en la Argentina
