Hugo Moyano advirtió: “El 26 de octubre hay que frenar el avance contra los trabajadores”

El candidato a diputado nacional por el peronismo y referente de Camioneros, Hugo Moyano hijo, analizó la coyuntura política tras la victoria de septiembre y planteó los desafíos de cara a las elecciones de octubre. Señaló que el gobierno de Javier Milei impulsa reformas que buscan arrasar con los derechos conquistados y subrayó que el compromiso de su espacio es con el pueblo trabajador.

Moyano destacó que la victoria del 7 de septiembre no solo significó un triunfo electoral, sino la validación de un modelo de país que busca proteger a los sectores más vulnerables frente al ajuste. En sus palabras, “se validó un modelo de país que era el que encabeza el gobernador Axel Kicillof, que se confrontó con el modelo nacional de Milei que ataca a todos los sectores más sensibles de la sociedad”.

Consultado sobre su candidatura, subrayó que no fue una decisión individual, sino el resultado de un proceso colectivo en el que se priorizaron las instituciones y las organizaciones sindicales. Recordó que la CGT jugó un rol clave en ese acuerdo, y expresó: “Camioneros es un impulso muy grande, en realidad es la CGT la que dio el consenso”.

En relación al rol de la lista que integra, valoró la figura de Jorge Taiana como un referente de unidad en un contexto de polarización. Según Moyano, “Taiana sintetiza de algún modo la unidad y fortalece el equilibrio que tiene que tener la lista, en un momento en el que se quiere imponer el odio”.

De cara a su tarea en el Congreso, dejó en claro que su compromiso será con la defensa de los trabajadores y con todos los sectores golpeados por las políticas actuales. “Los diputados somos los representantes del pueblo, pero en particular, al ser un espacio que se ha reservado a la CGT, todo lo que tiene que ver con las reformas laborales que quiere este gobierno va a ser un rol importante que voy a tener que desarrollar”, aseguró.

Finalmente, Moyano convocó a fortalecer la participación popular el próximo 26 de octubre. Remarcó que no se trata solo de frenar al gobierno de Milei, sino también de construir una alternativa política con horizonte en 2027. En ese sentido, fue contundente: “El compromiso que tiene que tener el pueblo es con la felicidad del pueblo, no con el equilibrio fiscal que solamente está concentrado en la macro y que no llega a la mayoría de la gente”.

La advertencia es clara: los comicios de octubre definirán no solo el rumbo inmediato del país, sino la capacidad de resistencia y organización de los trabajadores frente a un proyecto que busca desmantelar derechos históricos.

facebook
Twitter
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial