«Es un gusto tenerlos a todos acá. Fundamentalmente hablo de los que nos visitan. Por supuesto que están los compañeros de la organización también. Y siempre lo digo que no digo más que esta es su casa porque cuando digo esta es su casa después me viene a pedir la escritura alguna. Esta es buena casa nuestra«, comenzó Moyano con un tono ameno.
El líder sindical destacó la creación de una secretaría dedicada exclusivamente a los asuntos ambientales. «Nosotros hemos tenido la idea, en su momento, teniendo en cuenta todo lo que está pasando en el mundo, tuvimos la idea de conformar una secretaría que se ocupe del ambiente», dijo. Moyano hizo hincapié en la correcta terminología, señalando que aprendió que se debe decir «ambiente» en lugar de «medio ambiente».
Moyano resaltó la importancia de esta iniciativa en el contexto global: «Es muy importante, muy importante, porque creo que está el futuro de la humanidad en esto. Y esto creo que nadie puede tener duda de que en la medida que vayamos afectando al ambiente, la humanidad cada vez se va a sentir más perjudicada».
El secretario general también agradeció a las diversas organizaciones que comparten esta preocupación y destacó la necesidad de unir esfuerzos: «Es muy importante que juntemos todas las voluntades que haya, para luchar en conjunto».
La satisfacción de Moyano por la participación de diversos actores en esta causa fue evidente: «Nos damos cuenta de que no nos hemos equivocado en tomar el camino que debemos tomar prácticamente toda la sociedad. Porque reitero, depende de cómo cuidemos el ambiente que a la humanidad le vaya mejor».
Moyano concluyó su discurso agradeciendo la asistencia y colaboración de todos los presentes, y expresó su deseo de seguir trabajando juntos por un futuro mejor. «Simplemente quería agradecerles nuevamente y decirles que estamos muy satisfechos de que hayan estado en nuestra casa y que espero que los hayan tratado bien… Muchas gracias y bueno, y hasta la próxima. Bienvenida.»
Este evento y las palabras de Moyano reflejan el compromiso del Sindicato de Camioneros con la protección del ambiente, una causa crucial para el bienestar presente y futuro de la sociedad.
