La rama Logística del Sindicato de Camioneros se reunieron para celebrar el cierre del año. En el almuerzo estuvieron presentes figuras clave como Hugo Moyano, Marcelo Aparicio, Hector Yoyo Maldonado y Jeronimo Moyano lo que subrayó la importancia del encuentro organizado por la rama logística del gremio.
Jerónimo Moyano comenzó manifestando su gratitud: “Primero que nada agradecerle a los compañeros de la rama logística, en nombre del compañero Borda, por la invitación y por armar este almuerzo tan lindo de fin de año para compartir con todos los compañeros de esta actividad tan importante para nuestra organización y para el desarrollo en un país”. Su reconocimiento resonó con las sonrisas y el saludo de quienes compartían la mesa.
Continuó destacando el valor de la logística y del transporte de carga en la economía nacional: “Estamos compartiendo un momento muy lindo en el Club Camioneros, que es un orgullo para la organización poder estar acá en un predio tan hermoso y compartir con los compañeros. Y sí, como bien vos decías, en un contexto tan complejo de país… hay que decirle a todos que esto es el movimiento obrero, esto es el sindicalismo, predios para los trabajadores, para que puedan disfrutar los trabajadores, para que puedan compartir todo su momento lindo como este”. Su alusión a la importancia del lugar de trabajo y del disfrute de los colegas fue recibida con aplausos cálidos.
Jerónimo Moyano profundizó sobre la trascendencia de la actividad: “El desarrollo del país, la economía lo hacen los trabajadores y el transporte. Nosotros estamos en un país que es uno de los países más grandes del mundo en extensión territorial… aproximadamente el 90 % de la economía de la mercadería que hacemos en el país se mueve a través de los camiones”.
En relación a los desafíos, señaló que “la actividad baja o sube depende de la situación del país y nosotros lo vemos, Entonces, más allá de esa situación nosotros, encabezados por el compañero Hugo Antonio Moyano, nunca nos dedicamos a otra cosa que a la lucha y búsqueda de los mejores beneficios y defender los derechos que ya tienen los trabajadores. Esa es la línea que tenemos y la que nunca vamos a abandonar”. Fue un compromiso firme, expresado con sencillez.
Antes de cerrar, aludió al vínculo de este tipo de encuentros con la comunidad gremial: “Por ahí los más jóvenes que hoy empezamos en la actividad no vivimos todas esas luchas que han vivido nuestros grandes dirigentes… pero justamente de ellos tenemos que aprender: a seguir peleando, a seguir luchando”.
