Solidaridad camionera en Rafael Castillo: cuando el trabajo se transforma en compromiso social

En una nueva jornada solidaria, Pablo Villalba, delegado de la empresa Martín & Martín y de la delegación San Justo, acompañó a los trabajadores en Rafael Castillo para brindar ayuda a los vecinos del barrio. «Es una jornada muy linda que se hace en conjunto con todos los compañeros de la delegación: los muchachos de logística, correo, recolección… La verdad que es un placer poder ayudar a la gente», expresó con emoción.

Villalba remarcó que estas actividades no son nuevas, sino parte de una tradición solidaria que el gremio mantiene desde hace años. «Esto es algo que aprendimos de compañeros como Hugo Antonio Moyano, Pablo Moyano y Marcelo Aparicio, que siempre están ahí para los que más necesitan: con trabajo, con mercadería, con medicamentos. Esto se repite a lo largo y a lo ancho del país», señaló.

Lo más conmovedor, según el delegado, es la entrega de los propios trabajadores. Muchos terminan su jornada laboral y se suman a la olla popular, o al revés, cocinan primero y luego van a trabajar. «Para nosotros como delegados, es un orgullo ver a los compañeros así. Siempre decimos que donde hay una necesidad, hay una bandera de Camioneros», afirmó.

Villalba recordó también la reciente movilización hacia Bahía Blanca, donde los camioneros se hicieron presentes tras la catástrofe climática que afectó a la ciudad. «Llevamos donaciones hechas por los propios laburantes. Siempre tratamos de estar cuando alguien está pasándola mal», dijo.

Pero esta vez, la jornada tuvo un valor especial para Pablo: se realizó en su propio barrio. «Hoy me toca venir al lugar donde me crié. Es triste ver la realidad de la gente, pero a la vez uno se siente feliz de poder tender una mano. Lo digo con el corazón. Poder ayudar a mis vecinos, a mi barrio, es algo muy importante para mí», confesó.

El cierre de su mensaje fue claro y sentido: «Hoy nos tocó estar en Rafael Castillo, otras veces en La Ferrere, en Catán… Vamos a estar donde haga falta. Ya sea con trabajo, con un plato de comida, con medicamentos, lo que tengamos. Lo importante es estar cerca de la gente, siempre».

facebook
Twitter
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial