En un emotivo acto, el secretario general del Sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, participó de la inauguración de las nuevas zonas de trabajo de Sertec, una empresa del sector que ha crecido de manera sostenida en los últimos años gracias al esfuerzo conjunto de sus trabajadores y del sindicato.
Durante la recorrida por las instalaciones, Moyano expresó su admiración por la calidad y el nivel de las obras realizadas: “Quedé sorprendido de la calidad que tiene toda esta construcción y, fundamentalmente, porque la han llevado adelante los trabajadores de nuestra actividad. Es un lugar muy lindo, muy cómodo y realmente es para admirarlo”, señaló.
El dirigente resaltó además el compromiso permanente del sindicato con la dignidad y la formación laboral de sus afiliados: “Hay compañeros que van a las universidades, mecánicos que se capacitan cada vez más teniendo en cuenta los avances tecnológicos de los vehículos. Eso les permite ganar un peso más, pero sobre todo los hace sentirse orgullosos de su trabajo”.
Moyano destacó que, pese al difícil contexto económico que atraviesa la Argentina, los derechos y la dignidad de los trabajadores son intocables. “Nos llena de orgullo pertenecer a una organización que siempre tiene como objetivo la dignidad del trabajador, que se siente respetado y puede llevar a su casa la tranquilidad de estar en un lugar seguro como este”, subrayó.
Finalmente, celebró el crecimiento de Sertec, que comenzó con 15 trabajadores y hoy ya cuenta con cerca de 30, con perspectivas de seguir sumando más. “Eso nos satisface mucho, porque detrás de cada puesto hay una familia que vive con más seguridad y esperanza”, concluyó Moyano.
La inauguración de las nuevas zonas de trabajo representa no solo un paso adelante para la empresa, sino también un símbolo del esfuerzo colectivo, la capacitación y el compromiso que distinguen al movimiento camionero en todo el país.
